La Federación de Productores Audiovisuales Independientes (PIAF) ha celebrado esta mañana una junta
directiva en el marco de la 26.ª edición del Festival de Málaga. Durante la Junta ha solicitado su entrada en PIAF la Asociación Extremeña de Productoras de Cine (AEPC), que agrupa a las empresas Garde, Emblema Films, Derivas Films, Glow y Making DOC, representantes del sector de producción cinematográfica de Extremadura, constituidas para defender los intereses de su sector en la región y con el fin de producir cine en la comunidad autónoma y crear una industria y un ecosistema sólido que permita la producción cinematográfica y la cooperación con otras industrias.
Con la incorporación de AEPC, PIAF cuenta con siete asociaciones territoriales: AEPAA-APRIA (Asociación de Empresas de Producción Audiovisual de Andalucía), AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), AVAPI
(Asociación Valenciana Audiovisual de Productores Independientes), IBAIA (Asociación de Productoras
Audiovisuales Independientes del País Vasco), PAC (Productors Audiovisuals de Catalunya) y NAPAR
(Producción Audiovisual Navarra). PIAF aglutina a más de 180 empresas productoras, erigiéndose en una de las patronales con mayor representatividad en el sector audiovisual.